La segunda regata femenina de La Concha contará con 11 traineras

Los clubes guipuzcoanos que entrarán en liza por este trofeo serán Getaria-Tolosa, Hondarribia, Zumaia y el donostiarra Ur Kirolak.

10-IX-2009. EFE. San Sebastián

Enlaces relacionados:

Un total de 11 traineras tripuladas por mujeres competirá en aguas de la bahía donostiarra por la Bandera de La Concha, tres embarcaciones más que en la edición anterior de esta regata femenina, una cita en la que se batirán remeras cántabras, gallegas, vizcaínas, guipuzcoanas y catalanas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Denis Itxaso, y la concejala de Igualdad y Cooperación, Ainhoa Beola, han hecho un llamamiento a la ciudadanía hoy en una rueda de prensa para que acudan a ver y a disfrutar de este evento deportivo de la máxima categoría. Itxaso ha subrayado que el objetivo que persiguen los organizadores de esta prueba es que tenga continuidad para que se siga celebrando anualmente. Beola ha destacado "las mujeres remeras siempre han estado presentes, pero no visibles" por la falta de patrocinadores, de presencia en los medios o de recursos.

Los representantes municipales han estado acompañados en su comparecencia por varias remeras que se batirán en la bahía donostiarra este sábado en la primera jornada clasificatoria que constará de dos tandas en las que participarán cuatro traineras y otra de tres. Los tiempos de esta ronda serán independientes y no computarán para la final.

Las cuatro embarcaciones que hagan una mejor marca competirán el domingo por la Bandera de La Concha en la tanda de honor, en la que tendrán que recorrer 1,5 millas náuticas divididas en dos tramos de idéntico recorrido y realizar una sola ciaboga. Los clubes guipuzcoanos que entrarán en liza por este trofeo serán Getaria-Tolosa, Hondarribia, Zumaia y el donostiarra Ur Kirolak. También participarán en la competición la selección de Vizcaya, los clubes catalanes Club Natació y Club Rem, ambos de Badalona, las remeras gallegas de los clubes de remo Mecos-Mondariz, S.D.R. Rías Baixas y A Cabana Ferrol, y las cántabras de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero. Las deportistas serán sometidas a controles anti-dopaje que incluirán análisis de sangre, orina y de eritropoyetina (EPO).





Deja tu opinión

¿Quién crees que va a lograr la victoria final esta temporada? ¿Tienen opciones las traineras guipuzcoanas? Da tu opinión sobre la Liga San Miguel.