Orio, segunda en la Bandera de La Concha

La gran actuación de Orio en la Bandera de La Concha le ha permitido finalizar en segunda posición. Urdaibai ha conseguido su primera Bandera de La Concha. Hondarribia ha ganado la tanda de honor de la Bandera de La Concha.

12-IX-2010. Iñigo Galparsoro. San Sebastián

Bandera de La Concha y Orio

Bandera de La Concha: Orio brilló y se llevó la regata de la Bandera de La Concha. LUSA

La Bandera de La Concha ha vivido en el día de hoy todo un espectáculo en torno al mundo del remo. Expectación, sonrisas, lágrimas, decepciones... pero ante todo, muchas emociones. Y es que la Bandera de La Concha ha vibrado con las ocho traineras participantes, pero sobre todo con Orio, que ha realizado una brillante remontada para lograr la victoria en la regata. Y, por consiguiente, el segundo lugar en la Bandera de La Concha.

A pesar de todo, la regata no comenzaba bien para Orio. Y es que la trainera guipuzcoana llegaba a la segunda jornada de la Bandera de La Concha con un lastre de 18 segundos de desventaja. Demasiado camino por recorrer ante la gran superioridad mostrada por Kaiku y Urdaibai. Por si fuera poco, los oriotarras comenzaron dubitativos por la calle 1. Kaiku imponía su ley en los primeros metros y Urdaibai y San Juan le seguían de cerca. La Bandera de La Concha estaba más difícil para Orio, hasta el punto de que perdían seis segundos en la ciaboga.

Urdaibai aprovechó el momento para escaparse por delante, Kaiku perdía un mundo en la ciaboga... y llegó la hora de Orio. Palada a palada, Orio resució en La Concha. Los aguiluchos comenzaron a remontar olas, la afición vibraba y la emoción se adueñaba del escenario donostiarra. Orio volaba en la Bandera de La Concha y a mitad de largo superó a Urdaibai. Ver para creer. En un segundo largo magistral, Orio tomó la proa de la regata de La Concha. Ya no la soltó, porque la trainera guipuzcoana ganó la regata con una cómoda renta de ocho segundos. Victoria en la regata y segunda plaza final en la Bandera de La Concha.

Los remeros de Orio lo festejaron a lo grande. Los de Urdaibai también. No era para menos. Orio era el gran triunfador de la jornada y la trainera de Bermeo se llevaba a casa su primera Bandera de La Concha. Palabras mayores.





Deja tu opinión

¿Quién crees que va a lograr la victoria final esta temporada? ¿Tienen opciones las traineras guipuzcoanas? Da tu opinión sobre la Liga San Miguel.