Galicia vence en la III Bandera Femenina de La Concha

La trainera de Galicia ha logrado una fácil victoria en la III Bandera Femenina de La Concha, éxito que ha basado en un gran segundo largo de vuelta. Getaria-Tolosa y Zumaia le han secundado en la meta de la bahía de La Concha.

12-IX-2010. Diariovasco.com. San Sebastián

La trainera de Galicia se ha impuesto con mucha superioridad en la III Bandera Femenina de La Concha, prueba en la que ha repetido victoria. La trainera de Galicia ha llegado a la ciaboga muy igualada a Getaria-Tolosa y Zumaia, pero en el largo de vuelta se ha mostrado muy superior. Getaria-Tolosa y Zumaia han secundado a Galicia en la clasificación de La Concha.

Galicia, ganadora de las dos últimas ediciones de la III Bandera Femenina de La Concha, ha comenzado la regata fuerte y ha tomado la iniciativa desde las primeras paladas. Zumaia y Getaria-Tolosa le seguían el ritmo, casi a la par, mientras que Bizkaia comenzaba a ceder terreno, hasta el punto de perder 14 segundos nada más entrar a mar abierto. Las olas pegaban con fuerza y ponían en muchas dificultades a las traineras de esta III Bandera Femenina de La Concha. Sin embargo, Galicia ha tomado la ciaboga con una ligera renta de 2,65 segundos sobre Getaria-Tolosa y 3,14 sobre Zumaia.

Sin embargo, Galicia ha salido muy bien de la ciaboga y ha enfilado en solitario el largo de vuelta de la III Bandera Femenina de La Concha, con más de diez segundos de renta sobre Getaria-Tolosa y Zumaia. Bizkaia quedaba ya totalmente rezagada, mientras que por delante las dos traineras guipuzcoanas luchaban por la segunda plaza. Galicia, muy lejos, ya era un objetivo imposible en esta Bandera Femenina de La Concha. Al final, Galicia se ha impuesto con un tiempo de 11:11. Getaria-Tolosa ha llegado en segundo lugar, a 17 segundos, mientras que Zumaia ha ocupado la tercera plaza con un registro de 11:31. Bizkaia, muy discreta en esta III Bandera Femenina de La Concha, ha finalizado en último lugar a 35 segundos de la trainera gallega.





Deja tu opinión

¿Quién crees que va a lograr la victoria final esta temporada? ¿Tienen opciones las traineras guipuzcoanas? Da tu opinión sobre la Liga San Miguel.