La Bandera de La Concha será un mano a mano entre Kaiku y Urdaibai

Bandera de La Concha

Bandera de La Concha. Kaiku ganó la primera jornada de La Concha. / Ignacio Pérez

La Bandera de La Concha promete para este próximo domingo emoción y un duelo por todo lo alto entre Kaiku y Urdaibai, traineras que en La Concha demostraron ser las más fuertes. San Juan y Orio completarán la tanda de honor de esta segunda jornada de la Bandera de La Concha.

06-IX-2010. Diariovasco.com. San Sebastián

La Bandera de La Concha vivirá este domingo un mano a mano entre Kaiku y Urdaibai, las traineras más fuertes en la primera jornada de las regatas de La Concha. A las dos apenas les separa segundo y medio, renta que denota la igualdad existente en la Bandera de La Concha. Las guipuzcoanas de San Juan y Orio les acompañarán en la tanda de honor de La Concha.

Kaiku no especuló en su tanda de la Bandera de La Concha. Nada más darse la salida, la trainera vizcaína cogió la proa de la regata y comenzó a añadir segundos sobre San Juan y Astillero. La Bandera de la Concha comenzaba a vislumbrar a uno de los candidatos al triunfo final. De hecho, en la ciaboga, Kaiku contabilizó ocho segundos de margen sobre San Juan y Astillero. La Donostiarra bogaba a 32 segundos. Y aún quedaba el largo de vuelta en esta primera tanda de la Bandera de La Concha.

Kaiku seguía abriendo diferencias pero San Juan apeló a su técnica y destreza para bajar esos 12 segundos que le llevaba la trainera vizcaína. Astillero se hundió y San Juan, gran triunfadora de la clasificatoria de la Bandera de La Concha, mostró su buen estado de forma reduciendo dos segundos a Kaiku en línea de meta. Kaiku marcó en meta un tiempo de 19.12.66, diez segundos menos que San Juan y a 20 de Astillero. La Bandera de La Concha asistía nuevamente a una gran demostración de Kaiku.

Urdaibai se exhibe en la Bandera de La Concha

Urdaibai remó en la segunda tanda de la Bandera de La Concha. La trainera vizcaína, que partía como una de las favoritas a la victoria en las regatas de La Concha, no defraudó y rápidamente cogió el mando. Orio luchaba por detrás con Pedreña por la segunda plaza y Hondarribia se quedaba rezagada. No era el mejor día para los de la Ama Guadalupekoa en esta primera jornada de la Bandera de La Concha. Y lo acusaron.

Urdaibai encaró la ciaboga con ocho segundos de renta sobre Pedreña y nueve sobre Orio. La trainera guipuzcoana, otra de las favoritas a la victoria en la Bandera de La Concha, parecía atascada, clavada en el campo de regatas de La Concha. Sin embargo, resurgió y realizó un gran sprint final que no le sirvió para superar a Urdaibai, pero sí para remar este próximo domingo en la tanda de honor de la Bandera de La Concha.

Al final, Urdaibai ganó su tanda con 16 segundos de margen sobre Orio y 17 sobre Pedreña. Y, lo más importante, a segundo y medio de Kaiku. La emoción está asegurada para la segunda jornada de la Bandera de La Concha.





Deja tu opinión

¿Quién crees que va a lograr la victoria final esta temporada? ¿Tienen opciones las traineras guipuzcoanas? Da tu opinión sobre la Liga San Miguel.