Traineras de la Bandera de La Concha 2010

La Bandera de La Concha 2010 reúne nuevamente a ocho traineras que optarán a llevarse el triunfo final en la que está considerada la olimpiada del remo. La primera jornada de las regatas de La Concha tendrá lugar el 5 de septiembre, mientras que la segunda será el 12 de septiembre. La emoción en la Bandera de La Concha está asegurada.

San Juan

Bandera de La Concha

La Donostiarrara, estará nuevamente en la Bandera de La Concha 2010.

La trainera de San Juan brilló en la clasificatoria de la Bandera de La Concha y mostró su gran momento de forma superando a todos sus rivales. Y además, con mucha solvencia, como bien demuestran los 16 segundos que le sacó a Orio, segunda clasificada de la clasificatoria. Tercera actualmente en la liga ACT - San MIguel, en la Bandera de La Concha la trainera de San Juan será una de las referencias a seguir. En La Concha, remará en la primera tanda junto a Kaiku, Astillero y La Donostiarra.

Orio

Orio ha vuelto a recuperar la forma para la Bandera de La Concha y logró con facilidad su pase en la clasificatoria. Orio llega a Donostia como una de las favoritas al triunfo final, a pesar de que en las últimas regatas de la Liga ACT no ha estado a la altura y ha perdido el liderato. En la Bandera de La Concha volverá a ser una de las firmes candidatas a la victoria.

Urdaibai

Actual líder de la ACT, Urdaibai quiere estrenarse en la Bandera de La Concha, regatas donde tienen grabado su nombre muchos de los grandes. En la clasificatoria, Urdaibai mostró mucha fortaleza y dio buena cuenta de por qué es una de las candidatas en la Bandera de La Concha.

Hondarribia

En la Bandera de La Concha, Hondarribia puede despertar tras una temporada que está siendo de transición en la Liga ACT, novena y en la zona media-baja de la clasificación. Bogará en la segunda tanda de la competición, junto a Orio, Urdabai y Pedreña.

Kaiku

Vigente campeona de la Bandera de La Concha, Kaiku busca repetir la victoria del año pasado. Los de Korta han realizado una gran temporada y llegan en un buen estado de forma a la Bandera de La Concha. Deben estar con los mejores en la tanda de honor.

Astillero

Astillero afronta la Bandera de La Concha con cierto optimismo pero sin la fortaleza de otros años. En la clasificatoria se quedó a 27 segundos de San Juan, un tiempo nada despreciable para una candidata a estar entre los mejores. En la primera jornada de las regatas de La Concha, remará con San Juan y Kaiku a su lado.

Pedreña

Séptima en la clasificatoria de La Concha, Pedreña ya sabe lo que es ganar en Donostia, aunque de eso hace ya más de 34 años. No lo tendrán fácil, aunque su buena actuación hasta el momento en la Liga ACT les avala.

La Donostiarra

La Donostiarra ha preparado con mimo la Bandera de La Concha en su mejor momento de la temporada. Su míster, José Ramón Mendizabal Mendi, ha hecho hincapié durante las últimas semanas en «mejorar el bloque y el conjunto, aspectos que necesitábamos fortalecer». Con todo, la Donostiarra parte como la trainera con menos opciones en la Bandera de La Concha.





Deja tu opinión

¿Quién crees que va a lograr la victoria en la Bandera de La Concha? ¿Tienen opciones las traineras guipuzcoanas? Da tu opinión sobre la regata donostiarra.